La jugadora de voleibol de los UBC Okanagan Heat, Natalie Perry, ha sido nombrada la mejor jugadora de la semana en la conferencia Canadá Oeste, tras su gran actuación en los dos partidos que su equipo disputó contra los Thompson Rivers WolfPack el pasado fin de semana.
Perry, que es una estudiante de cuarto año de ciencias humanas y sociales, lideró a su equipo con 33 puntos en total, repartidos en 28 ataques ganadores, tres bloqueos y dos saques directos. Además, tuvo un porcentaje de efectividad del 37% y solo cometió cuatro errores en 65 intentos.
Gracias a su aportación, los Heat lograron dos victorias por 3-1 ante los WolfPack, lo que les permitió mejorar su récord a 6-4 y situarse en el cuarto puesto de la clasificación de Canadá Oeste. Perry fue la máxima anotadora del partido en ambas ocasiones, con 16 puntos el viernes y 17 el sábado.
Perry es la primera jugadora de los Heat que recibe este reconocimiento esta temporada, y la segunda en la historia del programa, después de que Aidan Lea lo consiguiera en 2018. Perry se mostró muy contenta por el premio, pero también destacó el trabajo colectivo de su equipo.
“Estoy muy agradecida por este honor, pero creo que es un reflejo del esfuerzo de todo el equipo. Hemos trabajado muy duro para mejorar cada semana y creo que se nota en la cancha. Estoy muy orgullosa de mis compañeras y espero que sigamos creciendo juntas”, dijo Perry.
Los Heat volverán a la acción este fin de semana, cuando se enfrenten a los UBC Thunderbirds en Vancouver. Los partidos serán el viernes y el sábado a las 6 p.m.