El escolta canadiense Shaedon Sharpe fue el protagonista de la noche en la NBA, al anotar 32 puntos y liderar a los Portland Trail Blazers en su victoria por 115-108 sobre los Detroit Pistons. Sharpe, de 20 años, fue el séptimo elegido en el draft de 2023 y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.
Sharpe mostró su talento ofensivo y su capacidad atlética, con una serie de jugadas espectaculares que levantaron al público del Moda Center. El canadiense acertó 12 de 18 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y añadió 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 38 minutos de juego.
Sharpe, que jugó una temporada en la Universidad de Kentucky, es el primer jugador canadiense que juega para los Trail Blazers desde Steve Nash, que lo hizo entre 2004 y 2012. Sharpe ha declarado que se inspira en Nash, que es considerado uno de los mejores bases de la historia y que actualmente es el entrenador de los Brooklyn Nets.
Los Trail Blazers sumaron su segunda victoria consecutiva y mejoraron su récord a 3-3, situándose en el sexto puesto de la Conferencia Oeste. El equipo de Portland contó también con las buenas actuaciones de Damian Lillard, que aportó 24 puntos y 10 asistencias, y de Jusuf Nurkic, que logró un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.
Por parte de los Pistons, el mejor fue el alero Jerami Grant, que anotó 28 puntos, seguido por el base novato Cade Cunningham, que sumó 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Los Pistons sufrieron su cuarta derrota seguida y se hundieron en el último lugar de la Conferencia Este, con un balance de 1-6.