El lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Zac Gallen, estuvo a punto de lograr un juego sin hit ni carrera en el quinto partido de la Serie Mundial contra los Rangers de Texas, que se disputó el miércoles por la noche en Phoenix. Gallen mantuvo a raya a la ofensiva de los Rangers durante seis entradas, en las que solo concedió una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Sin embargo, su hazaña se vio frustrada en la séptima entrada, cuando el jardinero central Leody Taveras conectó un sencillo al jardín derecho.
Gallen, de 28 años, había retirado a los primeros 14 bateadores que enfrentó, hasta que otorgó un pasaporte a Nathaniel Lowe en la quinta entrada. El derecho mezcló bien sus lanzamientos, utilizando 39 rectas, 20 curvas, ocho cambios, tres deslizantes y dos cortadas. Solo permitió cinco elevados al cuadro y dos al jardín, uno de ellos capturado por Lourdes Gurriel Jr. en el límite del muro del jardín izquierdo-central.
El abridor de los Diamondbacks buscaba convertirse en el tercer lanzador en la historia en lanzar un juego sin hit ni carrera en la Serie Mundial, después de Don Larsen, que lo hizo con los Yankees de Nueva York en 1956, y Cristian Javier, que lo logró con los Astros de Houston en 2022. Gallen había lanzado dos juegos completos en su carrera, uno de ellos con solo un hit permitido en siete entradas contra los Bravos de Atlanta en 2021.
El partido entre los Diamondbacks y los Rangers estaba empatado a cero hasta la séptima entrada, cuando Arizona anotó tres carreras gracias a un doble impulsor de Ketel Marte y un jonrón de dos carreras de Christian Walker. Los Rangers descontaron una carrera en la octava entrada con un sencillo remolcador de Marcus Semien, pero no pudieron evitar la derrota por 3-1.
Con este triunfo, los Diamondbacks evitaron la eliminación y redujeron la ventaja de los Rangers en la Serie Mundial a 3-2. El sexto juego se jugará el viernes en Arlington, con Nathan Eovaldi como abridor por Texas y Merrill Kelly por Arizona.