Los Steelers de Pittsburgh han tenido un comienzo de temporada decepcionante, con solo una victoria en sus primeros cuatro partidos. Una de las razones de su mal rendimiento ha sido el pobre funcionamiento de su ataque, que ha sido criticado por su falta de creatividad y eficacia.
El coordinador ofensivo Matt Canada, que fue contratado este año para reemplazar a Randy Fichtner, ha sido señalado como el principal responsable de la situación. Sin embargo, algunos jugadores de los Steelers han salido en su defensa y han asegurado que el cambio de sistema requiere tiempo y paciencia.
El receptor abierto JuJu Smith-Schuster dijo que Canada tiene un plan de juego diferente al de Fichtner y que los jugadores tienen que adaptarse a él. “Es un nuevo sistema, un nuevo esquema. Tenemos que aprenderlo y ejecutarlo”, afirmó.
El corredor Najee Harris, que fue elegido por los Steelers en la primera ronda del draft de este año, también respaldó a Canada y dijo que confía en su trabajo. “Creo que Matt Canada es un gran entrenador. Tiene una gran mente ofensiva y sabe cómo aprovechar las habilidades de cada jugador”, expresó.
El mariscal de campo Ben Roethlisberger, que ha tenido un inicio de temporada irregular, reconoció que el cambio de Canada ha sido un reto para él, pero que está dispuesto a seguir trabajando para mejorar. “Es un desafío, pero es un desafío bueno. Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo para ayudar a este equipo a ganar”, declaró.
Los Steelers tendrán una oportunidad de demostrar que su ataque puede funcionar bajo el mando de Canada este domingo, cuando se enfrenten a los Broncos de Denver en el Heinz Field. Los aficionados esperan que el equipo pueda recuperar su nivel y volver a la senda de la victoria.