El musical basado en la exitosa película de animación de DreamWorks que conquistó el corazón de adultos y niños de todas las edades, llega al escenario del Teatro Sagebrush de la mano del Western Canada Theatre. El musical, que fue nominado a ocho premios Tony, a doce premios Drama Desk y a un Grammy al mejor álbum de musical, recrea la magia de la película con nuevas canciones, divertidas aventuras y un montón de personajes clásicos de cuentos… con un toque diferente.
“Los cuentos de hadas unen la infancia y la adultez. Se pueden ver de muchas formas distintas, ya sea como aventuras infantiles o como parábolas sociales para adultos”, dijo el director del WCT, James MacDonald. «Shrek el Musical combina un mensaje oportuno de aceptación e inclusión con un humor irreverente y una música pegadiza, creando un espectáculo que ilumina y entretiene a los niños de todas las edades».
Según el WCT, Shrek el Musical será la undécima producción de MacDonald, después de haber dirigido Grease, El mago de Oz y Sonrisas y lágrimas. El elenco contará con David Silvestri como el ogro verde protagonista, Alex Wierzbicki como el burro, Kate Blackburn como Fiona y Gaelan Beatty como el señor Farquaad. El equipo creativo también incluirá al director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Kamloops y la Escuela de Música KSO, Christopher Young, como director musical, a la artista local Tracey Power como coreógrafa, a Ross Nichol como diseñador de escenografía, a Louise Guinand como diseñadora de iluminación y a Kim Smith, Lani Martel y Elizabeth Nygren como el equipo de dirección de escena.
El WCT dijo que la producción también contará con tres artistas emergentes de Kamloops, con Morgan Benedict como asistente de dirección, Stephanie McLean como asistente de coreografía y Sabrian State como coordinadora de vestuario.
El musical tiene una duración de 2 horas y 30 minutos y se presentará del 23 de noviembre al 9 de diciembre en el Teatro Sagebrush.