La estrella del baloncesto femenino canadiense Chloe Primerano ha anunciado su compromiso con los Gophers de la Universidad de Minnesota para la temporada 2024-25. Primerano, de 16 años, es considerada una de las mejores jugadoras de su generación y ha recibido ofertas de varias universidades de primer nivel.
Primerano juega como base y mide 1,75 metros. Tiene una gran visión de juego, un excelente manejo del balón y una buena capacidad de anotación. Su ídolo es la canadiense Kia Nurse, que juega en la WNBA y en la selección nacional.
Primerano ha destacado en el baloncesto desde muy joven. A los 13 años, fue la jugadora más joven en participar en el Campeonato Nacional de Canadá. A los 14 años, ganó el oro con el equipo de Ontario en el Campeonato Nacional de Canadá. A los 15 años, debutó con la selección nacional de Canadá en el Campeonato FIBA Américas Sub-16, donde promedió 10,8 puntos, 3,8 rebotes y 2,8 asistencias por partido.
Primerano eligió a los Gophers por su programa de baloncesto, su ambiente académico y su conexión con la entrenadora Lindsay Whalen, que fue una de las mejores bases de la historia de la WNBA. Primerano dijo que se siente muy emocionada por unirse a los Gophers y que espera contribuir al éxito del equipo.
Los Gophers se han asegurado así a una de las joyas del baloncesto femenino internacional, que se suma a las otras cuatro jugadoras que ya se habían comprometido con el equipo para la temporada 2024-25. Los Gophers esperan volver a ser un referente en el baloncesto universitario y competir por el título nacional.