Brooke Henderson, una golfista canadiense de 24 años, ha demostrado su gran nivel al tomar el liderato por un golpe en el torneo Pelican Women’s Championship del LPGA Tour, que se disputa en Belleair, Florida.
Henderson, que ocupa el puesto número 10 del ranking mundial, ha completado la segunda ronda con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, con ocho birdies y un bogey. Henderson ha aprovechado las buenas condiciones climáticas y el estado del campo para hacer una ronda espectacular y superar a la estadounidense Nelly Korda, número uno del mundo, que ha firmado una ronda de 66 golpes, seis bajo par, con siete birdies y un bogey.
Henderson ha declarado que se siente muy cómoda jugando en el Pelican Golf Club y que ha podido controlar bien su juego y su estrategia. Henderson ha elogiado también a su hermana Brittany, que es su caddie, por su ayuda y su confianza. Henderson ha dicho que espera seguir jugando bien y mantener el liderato en las dos rondas restantes.
Henderson, que ha ganado nueve títulos en el LPGA Tour, busca su primera victoria de la temporada y la décima de su carrera, lo que la convertiría en la golfista canadiense más ganadora de la historia, superando a Sandra Post, Mike Weir y George Knudson, que tienen ocho victorias cada uno.