El equipo de Saskatchewan, liderado por el capitán Brady Scharback, tuvo un excelente desempeño en el primer día de la ronda de campeonato del curling mixto canadiense, que se celebró en Estevan, Saskatchewan. El equipo ganó sus dos partidos contra Manitoba y Alberta, y se colocó en el primer lugar de la clasificación con un récord de 7-1.
En el primer partido, Saskatchewan se enfrentó a Manitoba, que venía de ganar el grupo amarillo con un récord de 6-1. El partido fue muy reñido, y ambos equipos intercambiaron puntos hasta el séptimo end, cuando Saskatchewan logró un robo de dos puntos que le dio la ventaja de 6-4. En el octavo end, Manitoba intentó una difícil salida doble para empatar el juego, pero falló y dejó un punto para Saskatchewan, que se llevó la victoria por 7-4.
En el segundo partido, Saskatchewan se midió a Alberta, que había terminado segundo en el grupo amarillo con un récord de 5-2. El equipo de Scharback dominó el juego desde el principio, y consiguió tres puntos en el primer end y dos más en el tercero, para ponerse 5-1 arriba. Alberta trató de reaccionar, y logró reducir la diferencia a dos puntos en el sexto end, pero Saskatchewan respondió con un doble en el séptimo, y selló el triunfo por 8-4.
Con estos resultados, Saskatchewan se aseguró un lugar en las semifinales, y se perfila como el favorito para ganar el título nacional de curling mixto. El equipo de Scharback ha demostrado una gran consistencia y solvencia, y ha contado con el apoyo de los aficionados locales, que han llenado las gradas del Estevan Curling Club. El equipo de Saskatchewan buscará mantener su racha ganadora en el segundo día de la ronda de campeonato, cuando se enfrente a Ontario y Quebec.