Los golfistas neozelandés Steven Alker y estadounidense Marco Dawson empataron en el primer puesto de la clasificación tras la primera ronda de la Copa Schwab, el último torneo de la temporada del PGA Tour Champions. Ambos jugadores hicieron una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, en el campo de Phoenix Country Club.
Alker, que busca su primer título en el circuito de veteranos, hizo nueve birdies y un bogey, mientras que Dawson, que ganó el Senior Open Championship en 2015, hizo ocho birdies sin errores. Los dos líderes sacaron dos golpes de ventaja al grupo de cinco jugadores que les siguen con 66 golpes, seis bajo par.
Entre ellos se encuentra el canadiense Stephen Ames, que hizo siete birdies y un bogey. Ames, que ocupa el puesto 23 en la clasificación general de la temporada, tiene opciones de entrar en el top 20 y clasificarse para el Charles Schwab Cup Championship, el torneo final que reúne a los mejores jugadores del año.
Otros cuatro jugadores que comparten el tercer puesto con Ames son el alemán Bernhard Langer, el estadounidense Doug Barron, el sueco Robert Karlsson y el inglés Paul Broadhurst. Langer, que es el líder de la clasificación general, busca su sexto título de la temporada y su séptimo trofeo de la Copa Schwab.
La Copa Schwab es el último de los tres torneos que forman los playoffs del PGA Tour Champions, el circuito para jugadores mayores de 50 años. El torneo reparte 2,5 millones de dólares en premios y otorga puntos dobles para la clasificación general. Los 20 primeros de la clasificación al final del torneo se clasificarán para el Charles Schwab Cup Championship, que se jugará del 18 al 21 de noviembre en el campo de Phoenix Country Club.