Varios centros de cuidado infantil del noreste de Saskatchewan se beneficiarán de una inversión de 23,5 millones de dólares del gobierno provincial y federal para crear nuevas plazas para los niños. Según un comunicado de prensa, se crearán 2.349 plazas en 51 organizaciones como parte del “Fondo de Aprendizaje y Cuidado Temprano de Canadá-Saskatchewan”.
Entre las comunidades del noreste que recibirán fondos se encuentran Melfort, Nipawin, Tisdale, Hudson Bay, Carrot River y Porcupine Plain. Los fondos se destinarán a ampliar la capacidad de los centros existentes o a construir nuevos centros que ofrezcan servicios de calidad y asequibles para las familias.
La ministra de Educación de Saskatchewan, Jennifer Campeau, dijo que la inversión es parte del compromiso del gobierno de apoyar a las familias y a los proveedores de cuidado infantil. “Estamos orgullosos de trabajar con el gobierno federal para crear más oportunidades de aprendizaje y cuidado temprano para los niños de Saskatchewan. Estas nuevas plazas ayudarán a satisfacer la demanda de las familias y a apoyar el desarrollo de los niños”, afirmó .
El ministro federal de Familias, Niños y Desarrollo Social, Ahmed Hussen, dijo que el gobierno federal está comprometido con el objetivo de crear un sistema nacional de cuidado infantil que sea accesible, asequible y de alta calidad. “Sabemos que el cuidado infantil es esencial para el bienestar de las familias, las empresas y la economía. Con este anuncio, estamos dando un paso importante para asegurar que más familias puedan acceder al cuidado infantil que necesitan y apoyar mejor a los proveedores de cuidado infantil en el trabajo esencial que hacen para las comunidades de todo el país”, declaró.
El Fondo de Aprendizaje y Cuidado Temprano de Canadá-Saskatchewan es un programa que subsidia los costos de cuidado infantil para 1,5 millones de niños e impacta en 230.000 proveedores de cuidado infantil que reciben subsidios. El programa otorga tres plazas para el torneo clasificatorio mundial, al que ya están clasificados Canadá, Estados Unidos y Brasil. Los otros tres equipos que lucharán por el último cupo son Argentina, Cuba y Puerto Rico. El torneo clasificatorio mundial repartirá 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.