El desfile de Santa Claus de Manitoba Hydro, el evento comunitario gratuito más antiguo de Winnipeg, que se remonta a 1909, dio inicio a la temporada navideña el sábado 18 de noviembre, con un horario nocturno que llenó el centro de la ciudad de música, alegría, magia y luces centelleantes. El desfile, que regresó a las calles de Winnipeg por primera vez desde 2019, siguió la misma ruta que se estrenó el año pasado: comenzó en Portage Avenue y Main Street, se dirigió hacia el oeste por Portage Avenue hasta girar hacia el sur por Memorial Boulevard. El desfile terminó en York Avenue.
Catherine Wreford, ganadora de Amazing Race Canada, superviviente de cáncer, actriz, bailarina y defensora, fue la Gran Mariscal del desfile de 2023, liderando las casi 50 entradas que recorrieron el centro de Winnipeg. “Hay algo extraordinario en un desfile nocturno”, dijo Monica Derksen, directora del desfile de Santa Claus de Manitoba Hydro. «Animamos a los manitobanos a que vengan temprano a las fiestas de los bloques a las 4 p.m., disfruten del desfile a las 5 p.m. y consigan entradas para el partido de los Winnipeg Jets, que empieza a las 6 p.m., para abrazar todo lo que es el centro y todo lo que es local».
Además del partido de los Winnipeg Jets en el Canada Life Centre, también hubo una conferencia de estudiantes, una gala y varios eventos adicionales en los lugares del centro. Se recomendó a los asistentes que caminaran, fueran en bicicleta, tomaran el transporte público de Winnipeg o compartieran coche hasta el centro y se dieran tiempo extra para llegar.
El desfile de Santa Claus de Manitoba Hydro es uno de los muchos que se celebran en Canadá durante el mes de noviembre, como el de Montreal, el de Toronto, el de Kanata y el de Orléans. Estos desfiles atraen a cientos de miles de espectadores que quieren ver a Papá Noel y a sus ayudantes, así como a bailarines, músicos, carrozas y personajes famosos. Estos eventos también marcan el inicio de otras actividades navideñas, como los mercados, las luces y los conciertos.