Canadá Blanco logró una hazaña histórica al ganar la medalla de oro en el Mundial Sub-17 de Hockey sobre Hielo, que se celebró en noviembre de 2023. El equipo canadiense venció por 2-1 a Estados Unidos en la final, tras haber quedado último en la fase de grupos.
El partido fue muy disputado y se decidió en la prórroga, gracias a un gol de Cameron Schmidt, que aprovechó su velocidad para escaparse y batir al portero estadounidense Patrick Quinlan con un tiro de revés. Fue el único momento en el que Canadá Blanco estuvo por delante en el marcador, ya que Estados Unidos había abierto el marcador a los dos minutos de juego con un tanto de Charlie Trethewey, asistido por LJ Mooney.
Canadá Blanco logró empatar el partido a los 10 minutos del segundo periodo, con un gol de Joby Baumuller, que recibió un pase de Ethan Czata. El partido se mantuvo igualado hasta el final del tiempo reglamentario, con ambos equipos buscando el gol de la victoria. El portero canadiense Jack Ivankovic tuvo una gran actuación y detuvo 28 de los 29 disparos que recibió.
Canadá Blanco consiguió así su segundo oro en el Mundial Sub-17 de Hockey sobre Hielo, después del que logró en 2015, cuando también se enfrentó a Estados Unidos en la final. Es el único equipo canadiense que ha ganado este torneo desde que se cambió el sistema de clasificación por regiones en 2014. Estados Unidos, por su parte, se quedó con la plata por tercer año consecutivo, tras haber perdido también ante Finlandia en 2019 y 2022.