La Casa de la Moneda de Canadá ha anunciado que iniciará el proceso de sustitución de la imagen de la reina Isabel II, que murió el pasado mes de octubre, por la de su hijo y sucesor, el rey Carlos, en las monedas de circulación.
La Casa de la Moneda de Canadá es la entidad responsable de acuñar las monedas de curso legal en el país, que forma parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), una asociación voluntaria de 54 países que reconocen al monarca británico como su jefe de Estado.
Según informó la Casa de la Moneda de Canadá, el cambio de imagen se hará de forma gradual, a medida que se vayan agotando las existencias de monedas con la efigie de la reina Isabel II, que apareció por primera vez en 1953, cuando tenía 27 años.
El nuevo diseño de las monedas mostrará el retrato del rey Carlos, que tiene 74 años y que ascendió al trono tras la muerte de su madre, después de ser el heredero más longevo de la historia británica. El retrato ha sido realizado por el artista canadiense Christian Corbet, que ya había esculpido al rey Carlos en 2003.
La Casa de la Moneda de Canadá ha indicado que el cambio de imagen no afectará al valor ni a la aceptación de las monedas, y que ambas versiones podrán seguir circulando sin problemas. Asimismo, ha señalado que el cambio de imagen solo se aplicará a las monedas de circulación, y no a las monedas conmemorativas o de colección, que seguirán mostrando la imagen de la reina Isabel II.