Un vuelo de Air Canada procedente de Vancouver tuvo un aterrizaje accidentado en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto el martes por la noche, causando susto a los pasajeros y daños al avión.
El vuelo AC125, que transportaba a 112 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó en la pista 23 a las 10:26 p.m., pero se salió de ella y terminó en el césped, según confirmó Air Canada en un comunicado.
Un video capturado por un pasajero muestra el momento en que el avión se sacude violentamente y se escuchan gritos de los ocupantes.
“Estábamos aterrizando y de repente sentí un golpe muy fuerte y el avión se inclinó hacia un lado”, dijo el pasajero Ali Zarei. “Pensé que íbamos a volcar”.
Zarei dijo que el piloto les informó que el avión había sufrido un problema con el tren de aterrizaje y que tendrían que ser evacuados por los toboganes de emergencia.
“Estaba muy asustado, nunca había experimentado algo así”, dijo.
Nadie resultó herido en el incidente, pero el avión sufrió daños en el ala izquierda y el motor izquierdo, según Air Canada.
La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá dijo que ha enviado un equipo de investigadores al lugar para determinar la causa del incidente.
Air Canada dijo que está cooperando con las autoridades y que está ofreciendo asistencia a los pasajeros afectados.