Canadá busca hacer historia en la Liga de Naciones de la Concacaf

To shared

La selección masculina de fútbol de Canadá tiene una oportunidad histórica de clasificarse para la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el torneo que reúne a los mejores equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Para lograrlo, los dirigidos por John Herdman deberán vencer este martes a México, el rival más poderoso de la región y el actual campeón de la Copa Oro. El partido se disputará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, un escenario intimidante donde Canadá nunca ha ganado.

Sin embargo, el equipo canadiense llega con la moral alta tras su contundente victoria por 4-1 ante Costa Rica el pasado jueves en Hamilton, Ontario. Los goles de Jonathan David, Lucas Cavallini, Junior Hoilett y Atiba Hutchinson le dieron a Canadá su primer triunfo sobre los ticos en 20 años.

Además, Canadá cuenta con una generación de jóvenes talentos que están brillando en el fútbol europeo, como Alphonso Davies, del Bayern Múnich, y Jonathan David, del Lille. Ambos son los máximos anotadores de la selección con 15 tantos cada uno.

México, por su parte, viene de derrotar por la mínima a Estados Unidos en la otra semifinal de la Liga de Naciones, gracias a un gol de penalti de Raúl Jiménez. El conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino es el favorito para revalidar el título, pero no se confía ante el potencial de Canadá.

El ganador de este duelo se enfrentará al vencedor del partido entre Estados Unidos y Costa Rica, que se jugará el mismo día en Columbus, Ohio. La final de la Liga de Naciones se celebrará el domingo 19 de noviembre en Denver, Colorado.


To shared