Melissa Barrera, la actriz mexicana que protagoniza la serie Vida y la película In the Heights, ha confesado que se cortó el pelo para su papel en la quinta entrega de la saga de terror Scream, que se estrenará en enero de 2024. Barrera interpreta a Sam, una de las nuevas víctimas del asesino enmascarado conocido como Ghostface.
En una entrevista con Yahoo Entertainment, Barrera explicó que se sometió a un cambio de look radical para el filme, pasando de tener una melena larga y ondulada a un corte bob muy corto y liso. Según la actriz, el director Matt Bettinelli-Olpin le pidió que se cortara el pelo para darle un aire más moderno y fresco a su personaje. Barrera aceptó el reto y se mostró muy contenta con el resultado.
Barrera también habló sobre su experiencia de trabajar con los actores originales de la saga, como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, a los que calificó de “increíbles” y “generosos”. La actriz dijo que se sintió muy acogida por ellos y que aprendió mucho de su profesionalidad y su pasión por el proyecto. Además, reveló que el filme tendrá muchos guiños y homenajes a las anteriores entregas, pero también sorprenderá a los fans con nuevos giros y sustos.
Scream es una de las franquicias de terror más exitosas de la historia del cine, creada por el fallecido director Wes Craven y el guionista Kevin Williamson. La primera película se estrenó en 1996 y se convirtió en un fenómeno cultural que revitalizó el género de los slasher. Las cuatro películas de la saga han recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo. La quinta entrega será la primera sin la dirección de Craven, que murió en 2015.