Mastermind Toys busca la protección de los acreedores para reestructurar su negocio tras la crisis del COVID-19

To shared

Mastermind Toys, la mayor cadena de jugueterías de Canadá, se ha acogido a la protección de los acreedores debido a las dificultades financieras causadas por la pandemia de COVID-19. La empresa, que tiene 69 tiendas en todo el país y emplea a más de 1.000 personas, ha solicitado la protección del tribunal bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de las Empresas (CCAA) el jueves.

Según los documentos presentados ante el tribunal, Mastermind Toys ha sufrido una caída de los ingresos y un aumento de los costes operativos debido a los cierres de tiendas, las restricciones de capacidad y las medidas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades sanitarias. La empresa también ha tenido dificultades para obtener financiación y hacer frente a sus obligaciones de deuda, que ascienden a unos 70 millones de dólares.

La empresa ha afirmado que su objetivo es reestructurar sus operaciones, reducir sus costes y mejorar su rentabilidad, con la ayuda de un asesor financiero y un administrador judicial. Mastermind Toys ha asegurado que seguirá operando con normalidad durante el proceso de protección de los acreedores y que continuará sirviendo a sus clientes tanto en las tiendas físicas como en la plataforma de comercio electrónico.

Mastermind Toys se fundó en 1984 y se ha especializado en ofrecer juguetes educativos y de calidad para niños de todas las edades. La empresa ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, abriendo más de 40 tiendas desde 2011. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha supuesto un duro golpe para el sector minorista, especialmente para las empresas que dependen de las ventas en las tiendas físicas.

El presidente y director ejecutivo de Mastermind Toys, Sarah Jordan, ha expresado su confianza en el futuro de la empresa y ha agradecido el apoyo de los clientes, los empleados, los proveedores y los acreedores. “Estamos orgullosos de nuestra marca y de nuestra capacidad para ofrecer a las familias canadienses los mejores juguetes del mundo”, ha dicho Jordan. “Creemos que esta reestructuración nos permitirá salir más fuertes y preparados para el éxito a largo plazo”.


To shared