Asociaciones empresariales piden ayuda al gobierno provincial para afrontar los costes de la delincuencia

To shared

La delincuencia es un problema que afecta a muchos negocios en Winnipeg, especialmente a los que se encuentran en el centro y en el norte de la ciudad. Los robos, los daños a la propiedad y la violencia generan pérdidas económicas y emocionales para los comerciantes y sus empleados.

Según un informe de la Asociación de Negocios del Centro de Winnipeg (Downtown Winnipeg BIZ), el 83 por ciento de los negocios del centro han experimentado algún tipo de delito en el último año, y el 41 por ciento han tenido que aumentar sus gastos en seguridad.

La situación es similar en el norte de la ciudad, donde la Asociación de Negocios del Norte de Winnipeg (North End BIZ) ha registrado un aumento del 30 por ciento en los incidentes de delincuencia en los últimos dos años.

Ambas asociaciones han solicitado al gobierno provincial que les ayude a cubrir los costes adicionales de seguridad, que incluyen cámaras, alarmas, guardias y reparaciones. También han pedido más recursos para la policía y los servicios sociales, así como medidas para prevenir la adicción y la pobreza, que son factores que contribuyen a la delincuencia.

El gobierno provincial ha reconocido que la delincuencia es un desafío para los negocios y ha afirmado que está trabajando en un plan para abordar el problema. Sin embargo, no ha especificado qué tipo de ayuda financiera o programas ofrecerá a las asociaciones empresariales.

Mientras tanto, los comerciantes siguen sufriendo las consecuencias de la delincuencia y esperan que se tomen medidas pronto para mejorar la seguridad y la calidad de vida en sus comunidades.


To shared