Un hombre de Mississauga logró evitar que le robaran su coche dos veces en una misma noche gracias a su sistema de seguridad, que le alertó de la presencia de los ladrones y le permitió activar la alarma a distancia.
El hombre, que se identificó como Raj, dijo que el incidente ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando estaba durmiendo en su casa. Alrededor de las 2 a.m., recibió una notificación en su teléfono de que alguien estaba intentando abrir su coche, que estaba aparcado en su entrada.
Raj revisó las imágenes de su cámara de seguridad y vio a dos hombres con capuchas y máscaras que trataban de forzar la puerta de su coche, un Tesla Model 3. Raj decidió activar la alarma de su coche desde su teléfono, lo que hizo que los ladrones huyeran asustados.
Sin embargo, la pesadilla de Raj no terminó ahí. Dos horas más tarde, recibió otra notificación de que alguien estaba de nuevo en su coche. Esta vez, se trataba de un solo hombre, que llevaba una chaqueta roja y una gorra negra.
Raj volvió a activar la alarma de su coche, lo que hizo que el ladrón saliera corriendo. Raj dijo que no sabe si se trata del mismo grupo de ladrones o de otro diferente, pero que está seguro de que su sistema de seguridad le salvó de perder su coche.
“Estoy muy contento de tener este sistema. Es muy útil y me da mucha tranquilidad. Creo que todos los dueños de coches deberían tener algo así”, dijo Raj.
Raj compartió los videos de los intentos de robo en las redes sociales, donde se han vuelto virales. Muchos usuarios han elogiado la inteligencia de Raj y la tecnología de su coche, mientras que otros han criticado la falta de seguridad en la zona.
Raj dijo que ha reportado el incidente a la policía, pero que no ha recibido ninguna respuesta todavía. Raj dijo que espera que los ladrones sean capturados y que se haga justicia.