Hombre de Wonowon gana el bronce con el equipo canadiense en los Juegos Parapanamericanos

To shared

El hombre de Wonowon, James Anseeuw, logró una medalla de bronce con el equipo canadiense de boccia en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2023. Anseeuw, que compite en la categoría BC2, formó parte del equipo mixto que derrotó a Brasil por 8-3 en el partido por el tercer puesto.

Anseeuw, de 38 años, padece esclerosis múltiple desde los 18, lo que le ha provocado una discapacidad motora y visual. Sin embargo, eso no le ha impedido practicar el boccia, un deporte similar a la petanca, que se juega con unas bolas de cuero que se lanzan sobre una superficie plana. Anseeuw empezó a jugar al boccia en 2015, y desde entonces ha participado en varios torneos nacionales e internacionales.

Anseeuw dijo que estaba muy orgulloso de haber representado a Canadá en los Juegos Parapanamericanos, y que había disfrutado de la experiencia de competir con otros atletas con discapacidad de todo el continente. También agradeció el apoyo de su familia, sus amigos, sus entrenadores y sus patrocinadores, que le han ayudado a cumplir su sueño de ser un deportista de alto rendimiento.

Anseeuw no es el único atleta de la región que ha participado en los Juegos Parapanamericanos. También lo han hecho la nadadora Tammy Cunnington, de Red Deer, que ganó dos medallas de plata y una de bronce, y el ciclista Mike Sametz, de Calgary, que obtuvo una medalla de oro y una de plata. Los Juegos Parapanamericanos se celebraron del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima, Perú, y contaron con la participación de más de 1.800 atletas con discapacidad de 33 países.


To shared