Suncor reanuda la producción de petróleo en el campo Terra Nova tras un acuerdo con el gobierno de Newfoundland y Labrador

To shared

La empresa petrolera Suncor Energy ha anunciado que ha reanudado la producción de petróleo en el campo Terra Nova, ubicado en la costa este de Canadá, tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Newfoundland y Labrador. El acuerdo implica una inversión de 500 millones de dólares canadienses por parte del gobierno provincial para extender la vida útil del proyecto hasta 2031.

El campo Terra Nova llevaba paralizado desde diciembre de 2019 debido a los bajos precios del petróleo y a la pandemia de COVID-19, que afectaron a la rentabilidad y la viabilidad del proyecto. Suncor, que es el operador y el principal accionista del campo, había amenazado con abandonar el proyecto si no se llegaba a un acuerdo con el gobierno y los demás socios.

El acuerdo, que se anunció el lunes, implica que el gobierno de Newfoundland y Labrador adquirirá una participación del 15% en el campo Terra Nova, lo que aumentará su participación total al 20%. Además, el gobierno provincial se compromete a proporcionar un préstamo de 205 millones de dólares canadienses y una garantía de 300 millones de dólares canadienses para financiar las obras de mantenimiento y modernización de la plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) que opera en el campo.

El presidente y director ejecutivo de Suncor, Mark Little, dijo que el acuerdo era una “buena noticia” para el sector petrolero de la provincia, que ha sufrido una crisis económica y social por la caída de la actividad. Little afirmó que el acuerdo permitirá preservar unos 1.000 puestos de trabajo directos y unos 5.000 indirectos, así como generar unos 2.000 millones de dólares canadienses en ingresos fiscales para el gobierno provincial.

El primer ministro de Newfoundland y Labrador, Andrew Furey, dijo que el acuerdo era una “inversión estratégica” que ayudaría a la transición energética de la provincia, que tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y diversificar su economía. Furey dijo que el acuerdo también garantizaría el suministro de petróleo a la refinería de Come By Chance, que es la única de la provincia y que también se enfrenta a dificultades financieras.

El campo Terra Nova, que se descubrió en 1984 y que comenzó a producir petróleo en 2002, es uno de los cuatro campos petroleros en alta mar que operan en la costa este de Canadá. Según Suncor, el campo tiene un potencial de producción de unos 80 millones de barriles de petróleo hasta 2031.


To shared