Los Florida Panthers se impusieron por un contundente 5-0 a los Ottawa Senators en el partido de la NHL que se disputó el lunes por la noche en el Canadian Tire Centre de Ottawa. Los Panthers, que lideran la División Atlántica con un récord de 13-2-3, demostraron su superioridad ante unos Senators que ocupan el último lugar con un 4-13-1.
El héroe del partido fue el delantero Sam Reinhart, que anotó tres goles y dio una asistencia, logrando el primer hat-trick de su carrera en la NHL. Reinhart abrió el marcador en el primer periodo con un disparo desde el círculo derecho. En el segundo periodo, amplió la ventaja con un gol de rebote tras un tiro de Aaron Ekblad. Y en el tercer periodo, completó su gran noche con un gol de power play asistido por Jonathan Huberdeau.
El otro gran protagonista fue el portero Sergei Bobrovsky, que detuvo los 32 tiros que recibió y consiguió su segundo shutout de la temporada y el número 41 de su carrera en la NHL. Bobrovsky, que tiene un promedio de 1,97 goles en contra y un porcentaje de 93,4 de paradas, se mostró muy seguro y frustró las pocas ocasiones de los Senators.
Los otros dos goles de los Panthers los marcaron Anthony Duclair y Frank Vatrano en el segundo periodo. Duclair aprovechó un pase de Aleksander Barkov para batir al portero rival con un tiro cruzado. Vatrano cerró el marcador con un gol de penalti después de que Josh Brown le derribara cuando se escapaba solo.
Los Senators, que venían de ganar a los Pittsburgh Penguins el sábado, no pudieron repetir su buena actuación y sufrieron su novena derrota en los últimos diez partidos. Su portero, Filip Gustavsson, encajó cinco goles en los 28 tiros que le lanzaron y fue sustituido por Anton Forsberg en el tercer periodo. Su mejor jugador fue el defensa Thomas Chabot, que tuvo seis tiros y cuatro bloqueos.
Los Panthers, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos, buscarán mantener su racha el miércoles, cuando se enfrenten a los New York Islanders en el BB&T Center de Sunrise. Los Senators, por su parte, intentarán recuperarse el jueves, cuando reciban a los Los Angeles Kings en el Canadian Tire Centre.