Gobierno federal planea implementar un impuesto a los servicios digitales, pero no tiene fecha definida, dice Freeland

To shared

La viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, ha confirmado que el gobierno federal tiene la intención de aplicar un impuesto a los servicios digitales a las grandes empresas tecnológicas extranjeras, pero no ha especificado cuándo lo hará.

En una entrevista, Freeland dijo que el impuesto es necesario para asegurar que las empresas que operan en el espacio digital paguen su parte justa de impuestos y contribuyan al desarrollo económico y social de Canadá. Según Freeland, el impuesto generaría unos 3.400 millones de dólares en ingresos para el gobierno en los próximos cinco años.

Freeland indicó que el impuesto se aplicaría a las empresas que tienen ingresos globales superiores a 750 millones de euros y que ofrecen servicios digitales en Canadá, como Google, Facebook, Amazon, Netflix y Spotify. El impuesto sería del 3% sobre los ingresos brutos obtenidos por estas empresas en el país.

Sin embargo, Freeland no dio una fecha concreta para la implementación del impuesto, que fue anunciado por primera vez en el presupuesto federal de 2021. Freeland dijo que el gobierno está trabajando en los detalles técnicos y legales del impuesto, y que espera llegar a un acuerdo multilateral con otros países que también están considerando medidas similares.

Freeland afirmó que el impuesto no afectaría a los consumidores ni a las pequeñas empresas canadienses, y que se eliminaría si se logra un consenso global sobre la tributación de la economía digital. Freeland expresó su confianza en que el impuesto será apoyado por la mayoría de los canadienses y los partidos políticos, ya que es una cuestión de equidad y soberanía fiscal.


To shared