El gobierno liberal no cumplirá su promesa de aprobar una ley de farmacéuticos este año

To shared

El gobierno liberal de Canadá ha admitido que no podrá cumplir su promesa de aprobar una ley de farmacéuticos este año, a pesar de haberlo acordado con el Nuevo Partido Democrático (NDP) para obtener su apoyo en el Parlamento.

La ministra de Salud, Patty Hajdu, dijo que el proyecto de ley C-213, que busca establecer un sistema nacional de farmacéuticos, no será votado en la Cámara de los Comunes antes de que termine el año. Según Hajdu, el proyecto de ley tiene “deficiencias técnicas” y no es compatible con el enfoque del gobierno, que consiste en negociar con las provincias y los territorios para crear un programa de farmacéuticos “universal, accesible y sostenible”.

El proyecto de ley C-213 fue presentado por el diputado del NDP Peter Julian en febrero de 2020 y cuenta con el apoyo de más de 150 organizaciones, incluyendo sindicatos, grupos de salud y defensores de los consumidores. El NDP acusó al gobierno liberal de romper su palabra y de ceder ante la presión de la industria farmacéutica, que se opone a la regulación de los precios de los medicamentos.

El líder del NDP, Jagmeet Singh, dijo que el gobierno liberal está “traicionando” a los canadienses que necesitan medicamentos asequibles, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Singh afirmó que el NDP seguirá presionando para que se apruebe el proyecto de ley C-213 y para que se implemente un sistema de farmacéuticos que cubra a todos los canadienses.


To shared