La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (ACIA) ha emitido una alerta de retirada de un melón cortado y envasado que se vendió en Manitoba, debido a que podría estar contaminado con la bacteria de la salmonela. La retirada afecta al producto Freshness Guaranteed Cantaloupe Chunks de 340 gramos, con fecha de caducidad del 30 de noviembre de 2023.
La ACIA ha informado de que el producto se distribuyó en las tiendas Walmart de Manitoba y que se está investigando el origen de la contaminación. Hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedad asociados al consumo de este producto.
La salmonela es una bacteria que puede causar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos, náuseas, dolor abdominal y diarrea. En casos graves, puede provocar infecciones más serias, como meningitis, endocarditis y septicemia. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas son más susceptibles a sufrir complicaciones por la salmonela.
La ACIA recomienda a los consumidores que hayan comprado el producto retirado que lo desechen o lo devuelvan al lugar de compra. Asimismo, aconseja lavarse las manos y los utensilios que hayan estado en contacto con el producto y consultar al médico si presentan síntomas de salmonelosis.