Un grupo de apoyo ayuda a las personas que perdieron a sus mascotas en un ataque de bueyes almizcleros

To shared

Un grupo de apoyo en línea está ayudando a las personas que sufrieron la pérdida de sus mascotas en un ataque de bueyes almizcleros en las montañas de Alberta, Canadá.

El ataque ocurrió el 15 de noviembre de 2023, cuando una manada de bueyes almizcleros irrumpió en un campamento donde había varias personas con sus perros. Los bueyes almizcleros, que son animales salvajes y protegidos, atacaron a los perros y mataron a cuatro de ellos. Los dueños de los perros no pudieron hacer nada para evitarlo y tuvieron que presenciar la escena traumática.

El grupo de apoyo se llama “Mountain Muskox Survivors” y fue creado por una de las víctimas, Lisa Smith, que perdió a su perro Toby en el ataque. Smith dijo que creó el grupo para compartir su dolor con otras personas que pasaron por lo mismo y para buscar ayuda profesional.

El grupo tiene más de 100 miembros y ofrece sesiones de terapia grupal, consejos de expertos en duelo y recursos para la recuperación emocional. Smith dijo que el grupo le ha ayudado mucho a ella y a otros miembros a superar el trauma y a honrar la memoria de sus mascotas.

Los bueyes almizcleros son una especie nativa de las regiones árticas de América del Norte y Eurasia, pero fueron introducidos en Alberta en 1967 como parte de un programa de conservación. Actualmente, hay alrededor de 100 bueyes almizcleros en las montañas de Alberta y se consideran una amenaza para el ganado y las mascotas.

Las autoridades han dicho que el ataque fue un incidente aislado y que no planean eliminar a los bueyes almizcleros de la zona. Sin embargo, han recomendado a los visitantes que mantengan a sus perros con correa y que eviten acercarse a los bueyes almizcleros si los ven.


To shared