Tony Gustavsson, el entrenador de la selección femenina de fútbol de Australia, las Matildas, ha recibido duras críticas por parte del ex jugador y comentarista de los Socceroos, Andy Harper, tras la humillante derrota por 3-0 ante Canadá en el torneo SheBelieves Cup.
Harper dijo que Gustavsson, que asumió el cargo en septiembre de 2020, no ha sabido aprovechar el talento de las Matildas, que cuentan con estrellas como Sam Kerr, Caitlin Foord y Ellie Carpenter. Harper afirmó que el equipo australiano ha perdido su identidad y su estilo de juego, y que ha mostrado una falta de confianza y de cohesión.
Harper también cuestionó las decisiones tácticas de Gustavsson, que ha utilizado diferentes formaciones y alineaciones en los tres partidos del torneo, en los que las Matildas han perdido ante Alemania, Holanda y Canadá. Harper dijo que Gustavsson ha experimentado demasiado y que no ha dado continuidad al equipo.
Harper dijo que Gustavsson tiene que asumir la responsabilidad de los malos resultados y que tiene que mejorar el rendimiento de las Matildas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio de 2021. Harper dijo que las Matildas tienen el potencial para competir con las mejores selecciones del mundo, pero que necesitan recuperar su confianza y su identidad.