Adolescente fingió ser víctima de abusos en las redes sociales para ganar popularidad, según la policía

To shared

La policía de Waterloo ha anunciado que una adolescente que había publicado varios mensajes en las redes sociales denunciando que era víctima de abusos por parte de su padre ha admitido que se trataba de una mentira para ganar seguidores y atención.

Los mensajes, que se difundieron ampliamente en plataformas como TikTok, Instagram y Snapchat, mostraban a la joven de 15 años con marcas de golpes y cortes en el rostro y el cuerpo, y pedían ayuda para escapar de su situación.

La policía inició una investigación tras recibir varias denuncias de personas preocupadas por el bienestar de la adolescente, y acudió a su domicilio para comprobar su estado.

Allí, los agentes descubrieron que las lesiones que presentaba la joven eran autoinfligidas, y que su padre no tenía nada que ver con ellas.

La adolescente confesó que había inventado la historia de los abusos para generar simpatía y aumentar su popularidad en las redes sociales, y que se había inspirado en otros casos similares que había visto en Internet.

La policía dijo que la joven no enfrentará cargos criminales, pero que recibirá apoyo psicológico y orientación para evitar que repita este tipo de conductas.

La policía también advirtió sobre los riesgos de difundir información falsa o engañosa en las redes sociales, y pidió a los usuarios que verifiquen las fuentes y los hechos antes de compartir o comentar cualquier contenido.

“Este es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser utilizadas para manipular y engañar a la opinión pública, y de cómo pueden tener consecuencias negativas para las personas involucradas y para la comunidad en general”, dijo el sargento Mike Hinsperger, portavoz de la policía de Waterloo.


To shared