Tres jugadores de los Moose Jaw Warriors aspiran a formar parte del equipo canadiense de hockey sobre hielo para el Mundial Juvenil

To shared

Tres jugadores de los Moose Jaw Warriors, un equipo de hockey sobre hielo de la liga juvenil de Canadá, han sido seleccionados para participar en el campamento de entrenamiento del equipo nacional canadiense que competirá en el próximo Campeonato Mundial Juvenil.

Los tres jugadores son el defensa Denton Mateychuk, el delantero Ryder Korczak y el portero Brett Mirwald. Ellos forman parte de los 39 jugadores que buscarán un lugar en el equipo definitivo de 25 que representará a Canadá en el torneo internacional que se celebrará en Edmonton y Red Deer, Alberta, del 26 de diciembre al 5 de enero.

Los Moose Jaw Warriors son uno de los cuatro equipos de la Western Hockey League (WHL) que tienen tres jugadores en el campamento de entrenamiento. Los otros son los Edmonton Oil Kings, los Kamloops Blazers y los Winnipeg Ice.

El entrenador de los Moose Jaw Warriors, Mark O’Leary, se mostró orgulloso de sus jugadores y dijo que es un gran honor para ellos y para el club tener la oportunidad de representar a su país en el escenario mundial. También destacó el trabajo y el compromiso de los jugadores durante la pandemia de COVID-19, que ha afectado al calendario de la WHL.

Los jugadores se reunirán en Calgary el 16 de diciembre para iniciar el campamento de entrenamiento, que durará hasta el 18 de diciembre. Durante ese tiempo, se someterán a pruebas médicas, físicas y de COVID-19, y jugarán tres partidos de exhibición entre ellos.

El equipo canadiense buscará defender el título que consiguió el año pasado en el Campeonato Mundial Juvenil, donde venció a Rusia por 4-3 en la final. Canadá ha ganado 18 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce en el torneo desde su inicio en 1977.


To shared