Rugby Canadá ha dado a conocer su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años, en el que se propone mejorar el rendimiento de sus equipos nacionales, aumentar la participación y el desarrollo de jugadores y entrenadores, y fortalecer la gobernabilidad y la sostenibilidad financiera de la organización.
El plan, titulado “Unidos por el rugby”, se basa en los aprendizajes y los desafíos de los últimos años, y establece una visión clara y unos objetivos medibles para el crecimiento y el éxito del rugby en Canadá.
Entre las metas más ambiciosas se encuentran las siguientes:
- Clasificar a los equipos masculino y femenino de XV para la Copa del Mundo de Rugby de 2027 y alcanzar los cuartos de final como mínimo.
- Ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el equipo femenino de rugby a siete y una medalla de plata como mínimo con el equipo masculino.
- Aumentar el número de licencias de rugby en un 50% para 2027, llegando a 150.000 jugadores registrados en todo el país.
- Desarrollar una liga profesional de rugby en Canadá que sea competitiva a nivel internacional y que atraiga a los mejores talentos nacionales y extranjeros.
- Generar ingresos anuales de 25 millones de dólares canadienses para 2027, diversificando las fuentes de financiación y optimizando los recursos existentes.
Para lograr estas metas, Rugby Canadá se ha comprometido a implementar una serie de iniciativas y acciones en los ámbitos del alto rendimiento, el desarrollo del juego, la gobernabilidad y la gestión, la comunicación y el marketing, y la cultura y los valores.
El plan estratégico ha sido elaborado con la colaboración de todas las partes interesadas del rugby canadiense, incluyendo a los jugadores, los entrenadores, los árbitros, los voluntarios, los patrocinadores, los medios de comunicación y los aficionados.
El presidente de Rugby Canadá, Tim Powers, ha expresado su satisfacción por el plan y ha invitado a toda la comunidad del rugby a unirse para hacerlo realidad.
“Estamos muy orgullosos de presentar este plan, que refleja nuestra pasión y nuestro compromiso por el rugby en Canadá. Creemos que tenemos un gran potencial para crecer y competir al más alto nivel, y que podemos inspirar y movilizar a todo el país con nuestro deporte. Esperamos que todos los que aman el rugby se sumen a este proyecto y nos ayuden a alcanzar nuestras metas”, ha declarado Powers.
El plan estratégico completo se puede consultar en la página web de Rugby Canadá.