El North Bay Battalion, un equipo de hockey sobre hielo de la Ontario Hockey League (OHL), tiene dos jugadores que han sido invitados al campo de entrenamiento de la selección canadiense para el Campeonato Mundial Junior de Hockey sobre Hielo de 2024.
Se trata de Mason McTavish y Ty Nelson, dos jóvenes promesas que esperan impresionar a los entrenadores y ganarse un puesto en el equipo que representará a Canadá en el torneo internacional que se celebrará en Suecia del 26 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024 .
McTavish, de 18 años, es un centro que fue seleccionado en el tercer puesto del draft de la NHL de 2023 por los Anaheim Ducks . En la temporada pasada, jugó en Suiza con el EHC Olten, donde anotó 11 goles y 9 asistencias en 13 partidos. También fue el máximo goleador de la selección canadiense que ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub-18 de 2021, con 11 tantos en 7 encuentros.
Nelson, de 17 años, es un defensa que fue elegido en el primer puesto del draft de la OHL de 2020 por el North Bay Battalion . Debido a la cancelación de la temporada de la OHL por la pandemia de COVID-19, Nelson jugó en la USHL con el Chicago Steel, donde consiguió 3 goles y 10 asistencias en 29 partidos. También formó parte de la selección canadiense que quedó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial Sub-18 de 2021, con 2 goles y 3 asistencias en 7 partidos.
Los dos jugadores del North Bay Battalion se enfrentan a una dura competencia, ya que hay 39 jugadores invitados al campo de entrenamiento de la selección canadiense, de los cuales solo 25 formarán el equipo final . Sin embargo, ambos se muestran confiados y motivados para demostrar su talento y su pasión por el hockey.
El campo de entrenamiento de la selección canadiense se llevará a cabo del 9 al 18 de diciembre en Calgary, donde los jugadores participarán en varios entrenamientos, partidos amistosos y evaluaciones. El equipo canadiense buscará revalidar el título de campeón mundial que logró en 2021 y 2023, y sumar su 20ª medalla de oro en la historia del torneo.