TIFF despide a 12 empleados a tiempo completo por la pandemia y la huelga de SAG-AFTRA

To shared

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha anunciado el despido de 12 empleados a tiempo completo, debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y la huelga de los actores de cine y televisión de Estados Unidos.

TIFF dijo que la decisión se tomó después de una “revisión exhaustiva” de sus operaciones y presupuesto, y que busca “reducir los costos y garantizar la sostenibilidad a largo plazo” de la organización.

La pandemia ha obligado a TIFF a cancelar o reducir muchos de sus eventos presenciales, como el festival anual de cine, las proyecciones en el TIFF Bell Lightbox y los programas educativos y comunitarios. Además, la huelga de SAG-AFTRA, el sindicato que representa a los actores de cine y televisión de Estados Unidos, ha afectado a la producción y distribución de películas, lo que ha limitado las oportunidades de exhibición y patrocinio para TIFF.

TIFF dijo que los despidos no afectarán a la calidad ni al alcance de sus programas, y que seguirá apoyando a los cineastas y al público canadiense e internacional. “Estamos comprometidos con nuestra misión de transformar la forma en que la gente ve el mundo a través del cine, y seguiremos ofreciendo experiencias cinematográficas excepcionales a nuestra comunidad”, dijo Joana Vicente, codirectora ejecutiva y directora artística de TIFF.


To shared