El equipo canadiense U21 ha logrado un gran avance al asegurar un lugar en los playoffs en el Campeonato Mundial Junior-B que se celebra en Lohja, Finlandia. Con una victoria decisiva sobre los Países Bajos y una aplastante victoria sobre Bélgica, el equipo de Alberta, compuesto por Myla Plett, Alyssa Nedohin, Chloe Fediuk y Allie Iskiw, mantuvo su récord invicto.
“Estamos emocionados de asegurar nuestro lugar en los playoffs”, dijo Iskiw. «Estamos jugando muy bien y seguimos aprendiendo en cada partido».
A pesar de un comienzo sólido con una ventaja de 7-0 después de cuatro rondas contra los Países Bajos, el equipo holandés, liderado por Lisenka Bomas, logró una impresionante remontada. Sin embargo, Canadá logró asegurar una victoria con un solo punto en la ronda extra.
El segundo partido contra Bélgica comenzó de manera similar, con Canadá tomando una ventaja de 7-1 después de tres rondas. Aunque Bélgica logró anotar un par de puntos, un marcador de cuatro puntos por parte de Canadá selló la victoria.
Canadá se enfrentará a Dinamarca en los playoffs, que comenzarán el lunes. Un puesto entre los tres primeros garantizará a Canadá un lugar en el Campeonato Mundial de la ‘A’ Group en febrero, que también se celebrará en Finlandia.
“Ha sido increíble recibir todos los mensajes de apoyo desde casa”, dijo Fediuk1. «Estamos agradecidos por todo el apoyo de Canadá».