Un estudio de larga duración basado en Ottawa que ha estado rastreando la inmunidad al COVID-19 durante tres años está a punto de quedarse sin fondos. El estudio ha proporcionado valiosos conocimientos sobre la enfermedad, aún misteriosa, pero la preocupación recae en cuánto tiempo más se podrá financiar el trabajo.
El estudio, conocido como “Stop the Spread”, ha sido descrito como un “trabajo de amor” por uno de sus principales investigadores. A lo largo de los años, ha desenterrado una serie de hallazgos prometedores sobre la inmunidad al COVID-19 y cómo se desarrolla en diferentes individuos.
Sin embargo, a pesar de la importancia de este trabajo, el estudio se enfrenta a la posibilidad de quedarse sin fondos. Esto podría poner en peligro la capacidad del equipo de investigación para continuar rastreando la inmunidad al COVID-19 y proporcionar información vital para la lucha contra la pandemia.
Este desarrollo subraya la necesidad de un financiamiento sostenible para la investigación del COVID-19. A medida que la pandemia continúa, es crucial que los investigadores tengan los recursos necesarios para seguir rastreando la enfermedad y entender cómo evoluciona nuestra inmunidad a ella.