Según los pronósticos, varias regiones de Canadá podrían disfrutar de una “Navidad Blanca” este año.
Las regiones que probablemente tendrán una Navidad Blanca incluyen:
- Nunavut, Territorios del Noroeste y Yukón, incluyendo Whitehorse, Yellowknife e Iqaluit.
- El interior de Columbia Británica central y norte, Alberta central y norte (incluyendo Edmonton y Fort McMurray), Saskatchewan central y norte (incluyendo Saskatoon), la mayor parte de Manitoba (incluyendo Winnipeg), la mayor parte del norte de Ontario (incluyendo Timmins y Thunder Bay) y las regiones de efecto de lago de nieve de Ontario central (incluyendo Muskoka), Quebec central y norte y Labrador.
- Se espera que la nieve ya esté en el suelo o caiga el día de Navidad en Ontario del sur, Quebec del sur, las Praderas y Columbia Británica del sur.
- También habrá nieve en Yukón y los Territorios del Noroeste el 25 de diciembre.
- En Canadá Atlántico, se pronostica lluvia en los días previos a la festividad, pero es probable que la nieve “haga una aparición” el día de Navidad.
Por otro lado, en la costa sur de Columbia Británica, una Navidad Blanca es bastante rara, y este año probablemente no será una excepción. Sin embargo, se espera que caiga una abundancia de nieve alpina durante la semana con más por venir en los próximos días, lo cual es finalmente una buena noticia para las áreas de esquí locales.
En las Praderas del Sur, aunque las últimas dos semanas fueron frígidas, la capa de nieve es bastante delgada en partes de la región. Esta semana ha traído un clima mucho más templado con muchos lugares subiendo por encima del punto de congelación durante un par de días (incluso algunas temperaturas de dos dígitos para el sur de Alberta) y se espera poca o ninguna nieve adicional entre ahora y Navidad.