Los Oilers de Edmonton lograron el sábado su decimotercera victoria consecutiva al derrotar a los Flames de Calgary por 3-1, estableciendo así el récord de la racha más larga de triunfos de un equipo canadiense en la historia de la NHL. El récord anterior lo tenía el equipo de los Canadiens de Montreal de la temporada 1967-68, que ganó 12 partidos seguidos.
El gol de la victoria lo marcó Sam Gagner, que anotó de forma fortuita al desviar el disco con el patín de un defensa rival. Stuart Skinner detuvo 26 disparos y se llevó el triunfo en la portería de los Oilers. Ryan McLeod y Zach Hyman completaron el marcador para Edmonton, mientras que MacKenzie Weegar fue el único que pudo batir a Skinner por parte de Calgary.
Los Oilers terminaron la temporada regular con un balance de 50 victorias y 23 derrotas, ocupando el segundo puesto de la Conferencia Oeste y de la División Pacífico. Se enfrentarán a los Kings de Los Ángeles en la primera ronda de los playoffs. Por su parte, los Flames acabaron con 22 victorias y 44 derrotas, en el último lugar de la misma división.
El capitán de los Oilers, Connor McDavid, finalizó la temporada como el líder de la liga en goles (64), asistencias (89) y puntos (153), siendo el favorito para ganar el trofeo Hart al jugador más valioso. Sin embargo, McDavid no pudo sumar ningún punto en el último partido, rompiendo así su racha de 12 encuentros consecutivos anotando.
Los Oilers igualaron el récord de victorias seguidas de su propia franquicia, que habían logrado en la temporada 1986-87, cuando contaban con estrellas como Wayne Gretzky, Mark Messier y Grant Fuhr. Ese año, los Oilers ganaron su tercer título de la Copa Stanley .