El 25 de enero de 2024, Microsoft anunció que despedirá a 1,900 empleados de Activision Blizzard y Xbox. Este movimiento representa aproximadamente el 8% de la división de juegos de Microsoft. La mayoría de los despidos ocurrirán en Activision Blizzard, según un memorando interno del jefe de la división de juegos de la compañía, Phil Spencer.
Entre los afectados por los despidos están el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, y el jefe de diseño, Allen Adham, quienes también abandonarán la compañía. Además, se canceló un juego de supervivencia previamente anunciado por Blizzard.
Estos despidos ocurren meses después de que Microsoft cerrara su acuerdo de $69 mil millones para adquirir Activision Blizzard. Esta adquisición fortaleció la posición de Microsoft en el mercado de videojuegos con títulos superventas como “Call of Duty”, permitiéndole competir mejor con el líder de la industria, Sony.
Los despidos en Microsoft son parte de una tendencia más amplia en el sector tecnológico. En enero, más de 21,000 trabajadores fueron despedidos en 76 empresas de tecnología. En 2023, el sector tecnológico despidió a 168,032 empleados, la cifra más alta entre todas las industrias.
Los analistas e expertos de la industria esperan menos despidos este año, ya que las empresas que están tratando de ponerse al día en el espacio de la inteligencia artificial probablemente reducirán su tamaño para compensar los miles de millones de dólares que están invirtiendo en la tecnología.