Vince McMahon renuncia a TKO Group tras una demanda por abuso sexual y tráfico de personas

To shared

Vince McMahon, el fundador de WWE, la empresa líder de lucha libre, ha renunciado a su cargo de presidente ejecutivo de TKO Group, la compañía matriz de WWE. Su salida se produce después de que se hicieran públicas unas graves acusaciones de abuso sexual, tráfico de personas y otros delitos por parte de McMahon en una demanda presentada por una ex empleada de WWE la semana pasada.

La demanda fue interpuesta el jueves 25 de enero de 2024 en una corte federal de Connecticut por Janel Grant, una ex trabajadora de WWE que acusó a McMahon, de 78 años, y a otro empleado de WWE, John Laurinaitis, de agredirla sexualmente en el lugar de trabajo. La demanda también acusó a McMahon de tráfico de personas, alegando que presionó a Grant para que tuviera relaciones sexuales con él y con otro empleado de WWE a cambio de su empleo. En 2020, según la demanda, McMahon supuestamente obligó a Grant a participar en tríos con otros hombres, incluyendo el fisioterapeuta de McMahon y otro ejecutivo de WWE, Laurinaitis, que también está nombrado como demandado en la demanda.

McMahon anunció su renuncia el viernes 26 de enero de 2024 en un mensaje al personal de WWE y TKO, en el que negó las acusaciones y dijo que se defendería vigorosamente. “La demanda de Grant está llena de mentiras, obscenas invenciones que nunca ocurrieron y es una distorsión vengativa de la verdad. Tengo la intención de defenderme enérgicamente contra estas acusaciones infundadas y espero limpiar mi nombre”, dijo McMahon en el comunicado. “Sin embargo, por respeto al Universo WWE, al extraordinario negocio de TKO y a sus miembros y accionistas del consejo, socios y constituyentes, y a todos los empleados y Superestrellas que ayudaron a convertir a WWE en el líder mundial que es hoy, he decidido renunciar a mi presidencia ejecutiva y al consejo de administración de TKO, con efecto inmediato”.

La renuncia de McMahon es el último capítulo de una serie de escándalos que han salpicado su carrera. En 2022, McMahon se apartó como CEO de WWE mientras la compañía lo investigaba por supuesta mala conducta, con la pesquisa centrada en denuncias de que pagó dinero para silenciar a una trabajadora con la que supuestamente tuvo una aventura. Un informe del Wall Street Journal de 2022 dijo que McMahon había acordado pagar más de 12 millones de dólares a cuatro mujeres.

McMahon fundó WWE en 1963 y la convirtió en un imperio del entretenimiento deportivo, con millones de seguidores en todo el mundo. WWE es parte de TKO Group, un conglomerado global que posee negocios en diversos sectores, como medios de comunicación, tecnología, energía y salud.


To shared