Profesor canadiense acusado de vender obras de arte de estudiantes en su sitio web personal

To shared

Un profesor canadiense está bajo fuego por supuestamente utilizar su sitio web personal para vender casi 100 piezas de arte creadas por estudiantes, lo que ha provocado incredulidad y enojo entre los padres. Los estudiantes de la escuela secundaria Westwood en Montreal hicieron el descubrimiento anoche después de buscar el sitio web de su profesor de arte. En él, encontraron su propio arte disponible para su compra en tazas de café, fundas para teléfonos móviles y ropa.

“Imagina que tu hijo de 13 años llega a casa de la escuela hoy con la historia de que su profesor de arte está vendiendo obras de arte de los estudiantes en línea a $94 por dibujo sin su conocimiento previo. ¡Eso es completamente insano!”, publicó el padre Joel DeBellefeuille en las redes sociales. El profesor, identificado como Mario Perron por CTV News, no respondió a la solicitud de comentarios de The Guardian. En su sitio web, el residente de Montreal se describe a sí mismo como un “estudiante de arte de toda la vida” cuyas obras aparecen en colecciones privadas en Canadá, Estados Unidos,

España e Italia. Más de 90 obras todavía son visibles en el sitio, con títulos como “Retrato espeluznante de Julia” y “Retrato espeluznante de Charlotte”, que aparentemente hacen referencia a los nombres de los estudiantes que crearon el arte. A partir del lunes, los enlaces al arte redirigen a las pinturas de Perron y el arte de los estudiantes ya no se puede comprar. Otras cuentas de redes sociales vinculadas al arte de Perron han sido eliminadas, incluyendo páginas en Instagram y Facebook. “Estoy extremadamente disgustado con esta persona. Es extremadamente, ya sabes, es increíble”, dijo Michael Bennett, quien encontró el trabajo de ambas de sus hijas a la venta. “¿Está [Perron] pidiendo que se hagan este tipo de retratos para que se ajusten al mercado? No estoy muy seguro de ese aspecto. Sin embargo, no estoy impresionado en absoluto con esta persona. No estoy impresionado con la escuela ni con la junta escolar… [Mis hijas] se sienten estafadas”.


To shared