Desconocimiento sobre la infección de culebrilla en Canadá, según encuesta

To shared

Una reciente encuesta realizada por Leger, la mayor empresa canadiense de investigación de mercados y análisis, ha revelado que muchos canadienses no tienen suficiente conocimiento sobre la infección de culebrilla y muchos subestiman el riesgo de contraerla.

La encuesta, encargada por GSK, una compañía biofarmacéutica global que produce vacunas y medicamentos especializados, ha arrojado varios hallazgos preocupantes. Solo el nueve por ciento de los canadienses mayores de 50 años comprenden completamente la incidencia de desarrollar culebrilla, con el 72 por ciento subestimando enormemente o declarando no conocer su riesgo de desarrollar la enfermedad.

Además, uno de cada dos canadienses (49 por ciento) mayores de 50 años desconoce que el riesgo de desarrollar culebrilla está influenciado por la edad. Sorprendentemente, el 41 por ciento de los canadienses mayores de 50 años cree erróneamente que la culebrilla puede contraerse de alguien con culebrilla.

La encuesta también reveló que los canadienses tienen conceptos erróneos generales sobre la culebrilla entre esta población en riesgo (50 años +), a pesar del hecho de que 8 de cada 10 (82 por ciento) dijeron que estaban familiarizados con la enfermedad.

La culebrilla se presenta típicamente como una erupción, con ampollas dolorosas, descritas como dolor punzante, ardiente, punzante o similar a un shock, en el pecho, el abdomen o la cara. Muchos canadienses (49 por ciento) no estaban conscientes de que el sistema inmunológico se debilita naturalmente a medida que envejecemos, lo que disminuye nuestra capacidad para combatir las infecciones, aumentando así el riesgo de desarrollar culebrilla.

A medida que los canadienses envejecen (85 años o más), la incidencia de desarrollar culebrilla alcanza uno de cada 2.6. Health Canada recomendó que las vacunas contra la culebrilla deberían ofrecerse a los canadienses mayores de 50 años.


To shared