Canadá impone sanciones adicionales en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

To shared

El 23 de febrero de 2024, la Honorable Mélanie Joly, Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, anunció que Canadá está aplicando sanciones adicionales a 10 individuos y 153 entidades bajo las Regulaciones de Medidas Económicas Especiales (Rusia). Estas sanciones se anuncian en coordinación con el Reino Unido y los Estados Unidos.

La invasión a gran escala de Ucrania por parte del Presidente Vladimir Putin ha continuado durante casi 2 años, y Canadá considera que es inaceptable. Las sanciones se centran en áreas que afectan la capacidad del gobierno ruso para continuar su invasión ilegal e injustificada de Ucrania. Los individuos y entidades sancionados incluyen un asistente del Presidente Putin, así como altos funcionarios de empresas privadas y estatales registradas en Rusia y Chipre. Estos individuos y empresas representan apoyos directos e indirectos al gobierno ruso en su guerra de agresión contra Ucrania.

La mayoría de las entidades sancionadas forman parte del complejo militar-industrial ruso, proporcionando investigación y desarrollo, producción, reparaciones y otros bienes y servicios al Ministerio de Defensa de Rusia. Además, Canadá prohíbe la exportación a Rusia de bienes designados que podrían utilizarse para fabricar armas y servir en su guerra contra Ucrania. Esta prohibición incluye explosivos, incluidos detonadores, utilizados en la industria minera y de la construcción.

Canadá está aumentando la presión sobre Putin y el gobierno ruso al fortalecer su régimen de sanciones. Ahora, las sanciones canadienses pueden dirigirse a cualquier persona fuera de Canadá que no sea ciudadana y que viole la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Esto incluye a quienes ayudan a Rusia y sus aliados a evitar o eludir las sanciones.

Canadá condena enérgicamente la invasión injustificada de Ucrania por parte del gobierno ruso, que ha puesto en peligro innecesariamente la estabilidad en toda la región y ha puesto en riesgo innumerables vidas. Se insta al Presidente Putin a retirar inmediatamente sus fuerzas militares y aliadas del territorio ucraniano


To shared