El gobierno federal ha proporcionado información actualizada en línea sobre quiénes son elegibles para el plan nacional de atención dental de Canadá. Estos detalles adicionales surgen después de que los adultos mayores expresaran preocupaciones sobre si sus planes de seguros dentales privados existentes los descalificaban del plan público.
Según Health Canada, las personas que compraron seguros dentales privados por su cuenta serán elegibles para el programa nacional, pero solo después de que sus pólizas privadas existentes ya no estén vigentes. Aquellos que tienen acceso a la cobertura dental privada a través de su trabajo o de organizaciones profesionales no son elegibles para el Plan de Atención Dental Canadiense. Esto se aplica incluso si decidieron darse de baja de su seguro privado, no han presentado reclamaciones o deben pagar una prima.
Sin embargo, se ha agregado una excepción para los jubilados que optaron por no inscribirse en el seguro dental privado ofrecido a través de sus planes de pensiones. Si optaron por salir de esos planes dentales antes del 11 de diciembre de 2023 y no se les permite volver a inscribirse, califican para el programa nacional.
El Plan de Atención Dental Canadiense, valorado en 13 mil millones de dólares, se espera que eventualmente cubra a aproximadamente nueve millones de canadienses de bajos y medianos ingresos que no tienen seguro dental privado. El objetivo es complementar los planes existentes en lugar de reemplazarlos.