A principios de esta semana, la Corporación Canadiense de Radiodifusión (CBC) y la Associated Press citaron fuentes gubernamentales anónimas que afirmaban que Canadá revertiría su decisión del 26 de enero de suspender cualquier financiamiento adicional a la UNRWA. Sin embargo, Trudeau, al ser consultado directamente sobre este asunto, afirmó que Ottawa está esperando los resultados de una investigación interna de las Naciones Unidas sobre las acusaciones israelíes. Según cifras oficiales, el ataque en el que murieron alrededor de 1,160 personas.
El primer ministro canadiense enfatizó la importancia de la ayuda humanitaria en medio de la crisis y desastre humanitario en Gaza. A pesar de la pausa en el financiamiento, Trudeau subrayó que nadie puede permanecer indiferente al sufrimiento en Gaza. Además, señaló que los canadienses tienen sentimientos fuertes sobre el conflicto.
Cabe mencionar que 16 donantes, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido, han suspendido polémicamente su financiamiento a la UNRWA debido a la grave situación de hambre en Gaza. La decisión final de Canadá aún está pendiente, y se espera que se tome en base a los resultados de la investigación de la ONU.