Canadá Expresa Preocupación por la Nueva Regulación de Etiquetas de Carne ‘Producto de EE.UU.

To shared

El gobierno federal de Canadá y varias organizaciones que representan a los productores de carne de res del país han expresado su preocupación por una decisión tomada en Estados Unidos respecto a las etiquetas “Producto de EE.UU.” en carne, aves y huevos, advirtiendo que podría interrumpir las cadenas de suministro.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el lunes una regla final sobre las condiciones para el uso voluntario de las etiquetas “Producto de EE.UU.” o “Hecho en EE.UU.”, estableciendo que solo se permitirán para productos de carne, aves y huevos derivados de animales nacidos, criados, sacrificados y procesados en Estados Unidos.

El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, declaró que la regla, que entrará en vigor en 2026, garantizará que cuando los consumidores vean la etiqueta, puedan saber que cada paso involucrado, desde el nacimiento hasta el procesamiento, se realizó en América.

Sin embargo, el Ministro de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay, y la Ministra de Comercio Internacional, Mary Ng, expresaron su decepción ya que la regla no parece tener en cuenta las preocupaciones que han planteado en relación con la “relación comercial única e importante” entre ambos países.

Ambos ministros afirmaron que los sectores de la carne y el ganado en Canadá y Estados Unidos trabajan estrechamente juntos y que Canadá tiene la intención de plantear el tema durante la reunión trilateral de ministros de agricultura con Estados Unidos y México programada para este mes en Colorado.

La Asociación de Ganado Canadiense, que representa a las granjas de carne de res y los corrales de engorde, calificó la regla como «el estándar más oneroso del mundo»


To shared