El domingo 10 de marzo de 2024, un incendio masivo arrasó con varias casas en Richmond Hill, Ontario, Canadá. El fuego comenzó alrededor de las 11:45 p.m. en una casa en construcción ubicada en Duncan Road, cerca de las avenidas 16th y Bayview.
A su llegada, los bomberos encontraron la casa completamente envuelta en llamas, que se estaban propagando a las casas cercanas. Los escombros flotantes también causaron pequeños incendios en otros lugares.
Dos casas adyacentes sufrieron graves daños debido al incendio y los residentes tuvieron que ser evacuados. La policía regional de York estimó que los daños a las tres casas superan los 12 millones de dólares.
El incendio fue tan grande que consumió todos los recursos del Departamento de Bomberos de Richmond Hill, que necesitó la asistencia de los departamentos de bomberos de Vaughan y Markham.
Para las 5 a.m. del lunes, el departamento de bomberos informó que el incendio estaba bajo control. Afortunadamente, la casa en construcción no estaba ocupada en el momento del incendio y no se reportaron heridos.
El origen y la causa del incendio aún están bajo investigación. Este incidente ha resaltado la necesidad de medidas de seguridad adicionales en las áreas de construcción y en las comunidades residenciales.