El 18 de marzo de 2024, la organización B’nai Brith de Canadá condenó enérgicamente una moción presentada por el Nuevo Partido Democrático (NDP) en la Cámara de los Comunes. La moción, que se consideró irrealista, recomendaba al Gobierno de Canadá cómo responder a la guerra entre Israel y Hamas.
David Granovsky, Director de Relaciones Gubernamentales de B’nai Brith Canadá, expresó su preocupación, afirmando que la adopción de la moción propuesta socavaría gravemente la perspectiva de estabilidad regional al obstaculizar la capacidad de Israel para neutralizar a los grupos terroristas responsables de perpetuar el conflicto.
La moción del NDP exigía un “alto el fuego inmediato” sin dar a Israel la oportunidad de rectificar las amenazas legítimas a la seguridad de su población. Los firmantes de la declaración conjunta argumentaron que obligar a los israelíes a volver al estado de peligro constante que existía antes del 7 de octubre de 2023, es contradictorio para el establecimiento de una paz duradera en la región.
La declaración conjunta fue respaldada por una amplia gama de partes interesadas de todo el país, incluyendo a Ardeshir Zarezadeh, JD del Consejo de Canadienses Iranianos, Betsy Kane, abogada, y Cindy Switzer, LLB. Todos ellos instaron al NDP a reconsiderar su posición equivocada y pidieron a todos los diputados que se opusieran a la moción cuando se votara el 18 de marzo