La ciudad de Calgary, en Canadá, advirtió que podría restringir el uso de agua al aire libre a partir de mayo si persisten las condiciones secas. A pesar de la gran cantidad de nieve pronosticada para esta semana, es probable que no sea suficiente para cambiar la perspectiva. Mientras tanto, la alcaldesa Jyoti Gondek insta a los calgarenses a usar menos agua en casa.
El Programa Temporal de Locum, que ofrece incentivos para atraer médicos a cubrir turnos de emergencia en Ontario del Norte, está a punto de expirar nuevamente. Este programa ha mantenido con éxito las salas de emergencia operativas en Ontario del Norte durante la COVID-191. Sin embargo, algunos argumentan que este programa puede estar trabajando en contra de los esfuerzos de reclutamiento que proporcionarían una solución duradera a la escasez de médicos.
Nicole Newton, la gerente de medio ambiente natural y adaptación de la ciudad, dijo que la humedad es bienvenida, pero se necesita derretir una capa de nieve superior a la media en las Montañas Rocosas para romper la sequía. “Marzo y abril es cuando las montañas suelen recibir la mayor parte de su nieve”, dijo.
El año pasado, Calgary restringió el uso de agua al aire libre entre agosto y octubre, con los residentes que debían limitar el uso de agua al aire libre a dos horas por semana. Si las condiciones de sequía persisten, la ciudad podría implementar restricciones obligatorias de agua al aire libre. Sin embargo, el momento de tales restricciones y si serán necesarias aún se están considerando