Un tutor de la Universidad de Exeter, actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha compartido su entusiasmo inagotable por el espacio. El Dr. Mike Barratt, piloto de la misión Crew-8 que despegó de Florida a principios de este mes, está en su tercer viaje espacial y forma parte del programa de medicina extrema de la universidad de Devon.
El Dr. Barratt ha expresado que una de las experiencias más gratificantes hasta ahora ha sido la colaboración con su tripulación. “Se siente como en casa”, dijo al hablar de su regreso al espacio. «Tu cuerpo y tu mente recuerdan cómo es estar en el espacio… para la tercera vez casi sentí que estaba en casa».
Durante su estancia, liderará experimentos sobre la fisiología de la adaptación del cuerpo a la ingravidez. “La ISS apoya una gran variedad de experimentos científicos”, explicó. «Hacemos todo lo que querrías hacer en gravedad cero que realmente no podrías hacer en la Tierra».
El Dr. Barratt y su tripulación permanecerán en la estación espacial, a 420 km sobre la superficie de la Tierra, durante seis meses. A pesar de la distancia, lo que más extraña es a su familia. “Si no fueran un imán tan fuerte en la Tierra, me quedaría aquí mucho más tiempo”, confesó.