Alerta en Toronto: Llamado a la prevención ante el aumento de infecciones por Mpox

To shared

La salud pública de Toronto ha emitido un recordatorio urgente a los residentes para que se vacunen contra el mpox, tras un notable aumento en los casos locales. Desde principios de año, se han confirmado 21 casos del virus en la ciudad, una cifra que supera los 27 casos reportados durante todo el 2023.

El mpox, que se transmite de persona a persona a través del contacto con lesiones infectadas, fluidos corporales o secreciones respiratorias, así como por contacto con materiales contaminados como ropa o ropa de cama, ha mostrado una transmisión comunitaria local significativa. Los casos actuales han afectado principalmente a hombres gay, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres.

La Dra. Eileen de Villa, Oficial Médica de Salud, enfatizó la importancia de la vacunación: «Ante el incremento de casos de mpox en Toronto, es crucial reconocer que los casos son predominantemente no relacionados con viajes, lo que resalta la importancia de la vacunación. Completar la serie de dos dosis proporciona la mejor protección contra el mpox y ayuda a reducir los síntomas graves».

Las autoridades de salud instan a los individuos elegibles que aún no han sido vacunados contra el mpox a recibir su primera dosis lo antes posible, seguida de una segunda dosis prescrita 28 días después. La vacuna alcanza su máxima efectividad después de dos semanas. Se alienta a los residentes a informarse sobre la disponibilidad de la vacuna donde acceden a la atención de la salud sexual. La vacuna es gratuita y no se requiere tarjeta OHIP.

Este llamado a la acción busca aumentar la conciencia entre aquellos que corren el mayor riesgo de contraer mpox y urgirlos a vacunarse. Con la vacunación, Toronto espera frenar la propagación del virus y proteger la salud de sus ciudadanos.


To shared