El 8 de abril, se producirá un raro fenómeno natural: un eclipse solar total1. Durante este evento, la luna pasará directamente entre el sol y la Tierra, bloqueando la luz del sol y haciendo que el cielo se oscurezca en pleno día.
Este eclipse solar total será visible en partes de Canadá, específicamente en un estrecho camino que se extiende desde el sur de Ontario hasta Quebec, pasando por Nuevo Brunswick, P.E.I. y Terranova. En Nueva Escocia, solo la zona de Meat Cove en Cabo Bretón experimentará la totalidad, que es cuando la luna bloquea completamente el sol.
Aunque el fenómeno no será tan espectacular en otras partes de Canadá, aún se podrá observar un eclipse solar parcial, que es cuando la luna bloquea parte de la luz del sol.
Es importante recordar que es peligroso mirar directamente al sol. Los espectadores del eclipse deben usar protección ocular especial para evitar el riesgo de pérdida de visión. Aquí te explicamos cómo puedes ver el eclipse de manera segura.
Este será el primer eclipse solar total desde 2017. Aproximadamente 44 millones de personas viven dentro del camino de totalidad de 185 kilómetros de ancho que se extiende desde Mazatlán, México, hasta Terranova.
En Ontario, el eclipse ocurrirá alrededor de las 2 p.m. hora local, y en Nueva Escocia, comenzará más cerca de las 4:30 p.m. hora local. Es posible que sientas la tentación de mirar al sol durante el eclipse, pero no debes hacerlo directamente sin protección ocular. El sol es lo suficientemente brillante como para dañar los tejidos en la parte posterior de tus ojos, causando pérdida de visión temporal o incluso permanente